pema_03.jpg

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA –Iztapalapa
POSGRADO EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

¡BIENVENIDO AL POSGRADO EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE!

Le damos la más cordial bienvenida al Posgrado en Energía y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa; agradecemos de antemano su interés en el programa así como su deseo de contribuir, a través de una formación científica y humanística sólida, en el desarrollo de alternativas de solución a los graves problemas que enfrenta el medio ambiente.

Es claro que la certidumbre científica de la relación entre el uso de la energía y sus consecuencias sobre el cambio climático y deterioro del medio ambiente es cada vez mayor. Además, es sabido que la demanda creciente de energía y de recursos naturales (¡agua principalmente!) así como la recuperación de dichos recursos requieren del análisis y estudios rigurosos realizados por grupos multidisciplinarios. Es evidente que proponer alternativas de solución al problema de la energía y el medio ambiente requiere de la discusión y establecimiento de leyes y normas que posibiliten una mejor gestión ambiental.

En este sentido, el posgrado en Energía y Medio Ambiente se plantea como un esfuerzo conjunto de las Divisiones de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM-Iztapalapa. La propuesta fue elaborada por un grupo multidisciplinario de profesores-investigadores de las dos Divisiones que mostraron interés en torno a la temática de la energía y el medio ambiente. Las principales características del posgrado son las siguientes:

  • Un posgrado integrador en el marco de la sostenibilidad.
  • Un posgrado abierto a los diferentes grupos y cuerpos académicos relacionados con la temática.
  • Un posgrado interdivisional que considera la inter y multidisciplina como fundamento de una formación integral.
  • Un posgrado con capacidad de interacción internacional e intercultural (al aprovechar la movilidad).
  • Un posgrado que considera un programa de maestría y un programa de doctorado que agrupa a las diversas áreas de Conocimiento.

Esperamos que el posgrado en Energía y Medio Ambiente cubra sus expectativas de formación científica y que, de manera conjunta, colaboremos a mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos nuestro planeta mediante el desarrollo sustentable.

Atentamente

Dr. Juan José Ambriz García
Coordinador del Posgrado en Energía y Medio Ambiente