biol_06.jpg

La División de Ciencias Biológicas y de la Salud, a través de los departamentos de Ciencias de la Salud y Biología de la Reproducción, ofrece el Programa de Doctorado en Biología Experimental, registrado en la modalidad de Consolidado a nivel Nacional en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Objetivos

Objetivo general:

Formar recursos humanos de alto nivel en aspectos teóricos y prácticos de la investigación en Biología Experimental, a través de su capacitación para la formulación, el análisis y la discusión de problemas a investigar en el área, así como para el ejercicio de métodos y técnicas de experimentación conducentes a un grado de especialización.

Objetivos particulares

  • Identificar, planear y resolver problemas dentro de un campo de la Biología Experimental cuya solución requiera de la generación de nuevo conocimiento mediante la investigación.
  • Desarrollar una perspectiva amplia y estructurada, un criterio independiente sobre su campo de investigación y de la disciplina de la Biología Experimental en general.

Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

El Doctorado en Biología Experimental está dirigido a alumnos preferentemente con Maestría en el área química biológica u otras afines, que estén interesados en resolver problemas científicos a través de la elaboración de proyectos de investigación. Que pretendan generar nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y a su vez continuar con la formación de recursos humanos altamente competitivos, desarrollándose en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales
Para ingresar se requieren conocimientos sólidos generales en química, matemáticas, física, fisicoquímica, fisiología general, biología celular y molecular, bioquímica y genética básica.

 

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Biología Experimental será capaz de identificar y resolver problemas científicos a través de la elaboración de proyectos de investigación, en forma independiente, que permitan generar nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos altamente competitivos en el campo de la Biología Experimental, desarrollándose en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.